viernes, 4 de enero de 2019

LOS PRINCIPALES DISCÍPULOS DE MORIHEI UESHIBA


http://aikidojournal.com/wp-content/uploads/2018/12/Osensei-disciples-chart-2018.pdf


- Este mapa presenta los principales discípulos del fundador del Aikido, Morihei Ueshiba, durante su carrera docente que abarcó el período de 1920 a 1969.

- La visualización es una representación gráfica del número de discípulos a los que se hace referencia en este cuadro, pero no es un análisis estadístico de la lista completa de los discípulos directos del Fundador.

- Ueshiba comenzó enseñando Daito-ryu aiki-jujutsu en Ayabe en 1920, y luego se trasladó a Tokio en 1927. Su arte fue conocido como "Aiki Budo" durante la década de 1930, antes de la creación del aikido moderno en el Iwama de la posguerra.

- El Fundador hizo viajes regulares a la zona de Kansai, incluyendo Osaka, su natal Tanabe y Shingu en la Prefectura de Wakayama.

- Las personas están listadas aproximadamente en orden cronológico de acuerdo a la década de su instrucción con el Fundador.

- Los nombres señalados con un asterisco(*) comenzaron a formarse en una fecha anterior a su estudio principal bajo el patrocinio del Fundador.

- Algunas de las personas que figuran en la lista fueron incluidas principalmente debido a su papel prominente en la difusión del Aikido más que a la duración de la formación bajo el mando del Fundador. Téngase en cuenta que este mapa no es una lista completa y definitiva. La responsabilidad de esta selección recae en Stanley Pranin, fundador y ex editor de Aiki News / Aikido Journal. Este mapa está diseñado para ser una reproducción fiel de los datos actualizados por última vez por Stanley Pranin.

- El gráfico debe ser interpretado como un proyecto en curso. A través de la colaboración con expertos de la comunidad del Aikido, esperamos publicar una visión general ampliada y actualizada de los principales discípulos del Fundador en el futuro.

Fuente original y + info: http://aikidojournal.com/2018/12/23/the-principal-disciples-of-morihei-ueshiba-an-update-to-a-classic/

No hay comentarios:

Publicar un comentario