lunes, 25 de febrero de 2013

TAI CHI CHUAN ESKOLA - 22 AÑOS

Hoy he recibido el artículo que a continuación enlazo. Una auto-entrevista de Juan Gorostidi que nos propone un reflexión del camino recorrido por su escuela hasta hoy.


Para los que somos de Donosti y llevamos desde hace años al Tai Chi como compañía vital es sin duda un referente. Bien porque hayamos tenido contacto con ella directamente, a través de sus clases, encuentros o seminarios o bien porque sabemos que fue la primera escuela que se creó en la ciudad.

Yo recuerdo perfectamente sus comienzos. Siendo muy joven y en pleno descubrimiento fascinante del Tai Chi, de repente, en una ciudad pequeña y alejada de núcleos cosmopolitas tuve noticia de su apertura. Mi primer pensamiento fue qué suerte habíamos tenido los "cuatro colgados" que por entonces nos apasionaba tanto este arte y nuestra avidez por descubrirlo. Por mi parte la visión íntegra que ofrecía del Tai Chi como arte marcial en origen y no solo como mera gimnasia meditativa, que era como nos estaba llegando, me ilusionó.

Han pasado los años y mi relación con la Eskola y su enseñanza ha variado conforme a mi propia evolución, inquietudes y proceso personal. Pero siempre sigue siendo un referente a tener en cuenta, interesante, pionero, serio, cuestionador, consecuente en su proceso con su propia historia y recomendable, por mi parte en primer lugar, cuando alguien me pregunta donde aprender Tai Chi y veo que sus expectativas, dudas y conocimiento previo es similar al que yo tenía en aquellos comienzos de los 90.

Deseo a la Tai Chi Chuan Eskola y a Juan Gorostidi en particular toda la suerte y larga vida que merece su planteamiento y gran trabajo. A la vez todo mi respeto, reconocimiento y agradecimiento por lo que he aprendido allí.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario