Añado al post de Wudeporclub que también la Federación Asturiana de Karate y tal vez alguna más, si nos ponemos a buscar rigurosamente, incluyen el Tai Chi en su federación. Al hilo del tema recuerdo mis dos posts anteriores sobre este asunto:
En resumen todo un despropósito imposible de entender, que sigue generando cada vez más confusión y desánimo a muchos practicantes y que se añade a la ya de por sí difícil identificación del Tai Chi por parte de los interesados fuera de los ámbitos deportivos al encontrarse con multitud de escuelas, profesores, estilos propios, clases divulgativas en polideportivos y otro tipo de centros, etc. Como muestra aleatoria de este tipo de confusiones y discusiones de calle ver en este foro este ejemplo.
Para terminar recomendar también estos artículos de la revista Tai Chi Chuan. Por una parte los dos que hablan sobre sobre la regulación del Tai chi a raíz del proyecto de ordenamiento del Tai Chi Chuan en Cataluña,
HACIA UNA NUEVA LEGITIMIDAD. Juan Gorostidi.
HACIA LA REGULACION. Juanolo Gutiérrez.
que inició espontáneamente una serie de cuatro artículos sobre la cuestión de la regulación oficial de las artes internas chinas publicados a lo largo de 2007 y 2008. Aunque desde entonces han pasado cuatro años largos y las cosas no se han aclarado demasiado, parece que los puntos de vista que plantean siguen siendo tan válidos como entonces. Los artículos eran de Guillem Bernadó, Jordi Vilà y Juan Gorostidi.
Por otra parte estos otros dos sobre el Tai Chi en la actualidad. Un enfoque tal vez más internacional o estandarizado con una perspectiva más global definido más bien desde el ámbito deportivo y federativo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario